Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. Rubalcaba al Gobierno: "Déjense de loas y pidan disculpas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 17:25 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este martes al Gobierno y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que se deje "de loas" a la sociedad española y "pida disculpas" a todos los sectores "a los que ha insultado".

En su segunda intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, Rubalcaba subrayó que Montoro suele estar "un poco faltón" en los debates.

Parece ignorar, le dijo, que él pasará a la historia por ser el ministro de Hacienda que tomó la medida "más inmoral" de la democracia, la amnistía fiscal a los defraudadores.

Si en vez de hacerles pagar un 3% hubieran tributado lo que les correspondía, dijo, Hacienda hubiera recaudado 5.500 millones más, según los técnicos del Ministerio.

"Lecciones no le vamos a aceptar ni una a usted, porque esa es su historia", dijo Rubalcaba a Montoro.

El problema del Gobierno, denunció Rubalcaba, es que "no conocen a quienes recortan" y no saben, por ejemplo, que medio punto de poder adquisitivo de las pensiones es "mucho dinero para mucha gente".

Por ello, y en respuesta a los elogios a la sociedad española que Montoro vertió en su primera exposición, "déjense de loas y pidan disculpas" a los profesores, a los médicos, a los funcionarios, a los desempleados, y a todos los sectores "a los que han insultado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris