Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos europeos convocan movilizaciones del 17 al 24 de noviembre y abren la puerta a una huelga general

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 17:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) aprobó este martes una semana de acción en todo el continente entre el 17 y el 24 de noviembre para reclamar un cambio de las políticas económicas y apostar por el crecimiento económico y la creación de empleo.

No obstante, las confederaciones sindicales nacionales tendrán autonomía para decidir cómo se concretarán estas movilizaciones, que podrían suponer la convocatoria de nuevas huelgas generales.

Así, la CES reclama que se impulse el Plan de Inversiones para el Crecimiento y el Empleo elaborado por el sindicalismo europeo y para ello se llevarán a cabo “huelgas, paros, manifestaciones, concentraciones y asambleas” que en cada país se concretará “de acuerdo con la situación de cada país”.

En España, distintos dirigentes sindicales ya han advertido que “no se puede descartar” que esta semana de movilización suponga un paro general en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris