Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mato pide al PSOE que saque la sanidad “del debate partidista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 17:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, pidió este martes al PSOE que se sume a los acuerdos alcanzados para impulsar un Pacto por la Sanidad y que saque ese tema, el de la Sanidad, “del debate partidista”.

“Sinceramente, espero que después de casi dos años de legislatura, el Partido Socialista decida por fin sumarse a los acuerdos y sacar de una vez por todos la sanidad del debate partidista”, afirmó Mato en el Pleno del Senado.

La titular de Sanidad se expresó así, concretamente, en la respuesta dada a

la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmen Menéndez, quien quiso conocer las medidas que el departamento de Mato piensa adoptar “en relación con la suspensión temporal de la realización de mamografías preventivas en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid”.

A este respecto, la ministra señaló que el Ejecutivo madrileño se ha comprometido ya a realizar las mamografías pendientes, “antes de final de año”, a las mujeres que debieran haberse sometido ya a esta prueba, una respuesta que a la senadora socialista le pareció “vaga”, como, dijo, las dadas en el mismo sentido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

A juicio del PSOE, lo que tendría que hacer el Ministerio de Sanidad sería abrir un expediente a la Comunidad de Madrid por haber incumplido con el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, ya que se trata, argumentó Menéndez, de una prestación que forma parte de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud.

Finalmente, la titular de Sanidad reconoció que el hecho denunciado es cierto, si bien pidió al Grupo Socialista que “no haga causa general” de algo que es “una circunstancia concreta” que, además, ya “se ha explicado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris