Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno crea una comisión para estudiar el ‘spam’ telefónico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 16:55 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció este martes la puesta en marcha de una comisión interministerial para analizar la situación de las llamadas comerciales, conocidas como ‘spam’ telefónico.

En su intervención en el Pleno del Senado, Mato apuntó que en esta comisión, en la que también participarán los ministerios de Industria y de Justicia, perseguirá alcanzar el “equilibrio entre la acción comercial y el respeto a los derechos de los consumidores”.

En su opinión, “aún queda mucho por hacer” en esta materia y admitió que existe un “creciente malestar por el aumento de las llamadas comerciales que no respetan los derechos de los usuarios”.

No obstante, recordó que el Ejecutivo, ante “las constantes denuncias” ya ha adoptado iniciativas, como el proyecto de texto refundido para la defensa de consumidores y usuarios que iniciará en breve el trámite parlamentario presta “especial atención a las comunicaciones comerciales por vía telefónica”.

También instan a las compañías del sector a que habiliten un sistema para que en la misma llamada comercial el usuario pueda decir que no quiere recibir más. “Ha pasado suficiente tiempo en el uso de esta práctica como para que las empresas se comprometan firmemente con los consumidores que no deseen más llamadas de este tipo en sus teléfonos”, dijo la ministra, quien agregó que sabe que este tipo de medidas “no son fáciles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris