Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. El Foro Ermua critica las “prisas” por excarcelar a la etarra Inés del Río

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 16:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua dijo hoy que las “prisas” por excarcelar a la etarra Inés del Río ponen de manifiesto que lo referido a la ‘doctrina Parot’ no es sólo una cuestión jurídica, sino “un asunto en el que la política influye de manera determinante”.

Fernando García Capelo, portavoz y abogado del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la Audiencia Nacional dejara este martes en libertad a la etarra Del Río, algo que se produjo sólo un día después de que el Tribunal de Estrasburgo confirmase su rechazo a la ‘doctrina Parot’.

García Capelo, que es letrado de profesión, dijo que “ya me gustaría a mí que con cualquier persona que está en los tribunales fuera así de diligente la Justicia”, en referencia a la pronta excarcelación de esta integrante de la banda criminal.

Añadió que “no entiendo por qué estas prisas tan desorbitadas, cuando estamos hablando de una terrorista y no hay esas prisas cuando se habla de otro tipo de criminales”. Este portavoz se preguntó “por qué estos privilegios” con esta etarra, al tiempo que añadió que es “lamentable” que con respecto a esta terrorista los jueces no hayan actuado “con mayor tranquilidad y parsimonia”.

A su juicio, esta rápida excarcelación “demuestra que no es un asunto meramente jurídico que se trate como los asuntos jurídicos, sino que es un asunto en el que la política influye de manera determinante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris