Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Forética reclama objetivos e indicadores para la Estrategia Española de Responsabilidad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 16:26 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Forética ha remitido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento con sus propuestas al borrador de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas en el que reclama objetivos e indicadores que permitan la medición de resultados y efectividad de la misma.

La organización considera positivo el vínculo con la competitividad y el enfoque europeo que se hace de la responsabilidad social, aunque pide incorporar como uno de los principios la “innovación” al ir más allá de la gestión de riesgos puesto que es un elemento esencial en la generación de nuevos productos y servicios que satisfagan necesidades sociales.

Por otro lado, también reclama una línea de actuación específica denominada ética empresarial o de las organizaciones que incluya medidas concretas para el desarrollo de programas de integridad y lucha contra la corrupción.

Forética basa esta propuesta en las recientes encuestas a ciudadanos en donde se muestra que la corrupción y el empleo son sus principales prioridades, y considera clave fomentar la transparencia como herramienta de lucha contra la corrupción.

Por último se reclama un liderazgo responsable con el objetivo de que como estrategia país sea creíble al tener un respaldo explicito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris