Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Cermi Región de Murcia traslada a Valcárcel la necesidad de fomentar el empleo para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 15:58 h (CET)
MURCIA, 22 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi Región de Murcia) trasladó este martes al presidente de la comunidad, Ramón Luis Valcárcel, la importancia de seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno en el fomento del empleo para personas con discapacidad, tanto en el ámbito de las administraciones como en el de las empresas.

Así lo transmitió la presidenta del Cermi Murcia, Pilar Morales, durante una audiencia, a la que acudió con la nueva junta directiva del Comité, en el marco de su ronda de encuentros con los poderes públicos.

En este sentido, Morales manifestó que es “necesario” impulsar el empleo con apoyo, y asegurar que exista una reserva de empleo público en la Comunidad y adaptaciones en la formación para su acceso e incentivar la reserva social de contratación con los Centros Especiales de Empleo.

La Junta directiva del Cermi murciano, que destacó el compromiso del presidente de la comunidad en materia de discapacidad, reclamó la continuidad de este apoyo a las personas con discapacidad y sus familias y, si es posible, mejorar el apoyo presupuestario al movimiento asociativo que las representa, a fin de mejorar su calidad de vida.

En este sentido, solicitó la inclusión del Cermi Región de Murcia en los órganos consultivos de la comunidad autónoma, como el Consejo Económico y Social (CES), el Consejo Escolar de la Región (CERM), y su participación en la elaboración del Plan Estratégico de la Región.

Asimismo, demandaron que se tenga en cuenta a la discapacidad en el nuevo Estatuto de Autonomía que se está tramitando, así como que se tomen medidas para que la discapacidad no sea una fuente de ingresos para empresas sin ánimo de lucro, sino que todo el beneficio económico redunde en las propias personas con discapacidad.

También pidieron que sean tenidas en cuenta las circunstancias especiales de colectivos específicos, como las mujeres con discapacidad, las personas con discapacidad en prisiones o los inmigrantes.

Otra de las demandas que plantearon ha sido el mantenimiento y mejora de los apoyos educativos a los alumnos con necesidades educativas especiales y la recuperación de las partidas para las ayudas técnicas; así como la aprobación de la Ley de Accesibilidad que se encuentra en trámite, y, como siguiente paso, la regulación de la eliminación de barreras de comunicación en medios audiovisuales que no está contemplada en el borrador actual.

Por último, incidieron en la necesidad de la erradicación de las rifas ilegales, que utilizan a personas con discapacidad perjudicándolas, ya que, según han asegurado, “todas nuestras entidades se benefician de la labor de Fundación ONCE”; mientras que, por otra parte, destacaron las buenas negociaciones en Atención Temprana, con las que esperan que pronto “den su fruto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris