Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP acusa a IU de "bloquear" una declaración de apoyo a las víctimas del terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 15:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, acusó a IU de “boquear” una declaración institucional de apoyo a las víctimas del terrorismo, lo que supone que no podrá ser aprobada por el Pleno del próximo jueves, al necesitarse el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Dijo que el texto propuesto es “neutro y de cariño a todas las víctimas”, tras la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que anula la llamada ‘doctrina Parot’.

En el texto presentado por el PP se indica que “desde el respeto que merecen las decisiones judiciales, esta sentencia es la peor noticia que ha podido recibir la sociedad española y, muy especialmente el colectivo de víctimas del terrorismo, quienes han sufrido directamente en sus carnes la violencia terrorista de ETA, responsable de la muerte de 829 personas y de intentar socavar los derechos y libertades fundamentales consagrados en la Constitución de 1978”.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que para su formación el apoyo a las víctimas del terrorismo es una “prioridad”, indicó que e texto del PP tiene “cierta carga de oportunismo” y afirmó que la citada sentencia “no va contra nadie y defiende los derechos humanos”.

“Los atajos en la defensa de los derechos humanos benefician a los que quieren acabar con ellos: antes los GAL y ahora la ‘doctrina Parot’”, concluyó.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris