Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Colegas pide a la Conferencia Episcopal que respete los nuevos modelos de familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 15:24 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales Colegas pidió hoy más respeto a la Conferencia Episcopal Española para los nuevos modelos familiares, tras las últimas declaraciones de su portavoz Juan Antonio Martínez Camino, que en una reciente entrevista exigió “una ley diferente" para los matrimonios homosexuales, alegando que su mera existencia “destruye el matrimonio de todos”.

En una nota de prensa difundida este martes, la organización pide a la Conferencia Episcopal tolerancia hacia las familias de gais y lesbianas, aclarándole que “tras 8 años de la existencia de la Ley de Matrimonio Igualitaria, la familia tradicional no se ha destruido, sino que se ha enriquecido con la creación de muchas nuevas familias ofreciendo un nuevo revulsivo hacia la figura del matrimonio”.

Colegas también atribuyó algunas declaraciones al actual Papa Francisco, cuando era el cardenal Bergoglio, en las que se decía que el matrimonio homosexual era “un mal diabólico”.

“La diversidad es riqueza, y si la Iglesia católica se acercara más hacia la sociedad actual, podría paralizar la sangría de fieles que lleva años sufriendo”, agrega la nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris