Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación compara el empleo "asegurado" de los profesores que hacen huelga con “las altas tasas de paro” de los padres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 15:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, aseguró este martes que “evitar que los alumnos acudan a las aulas y, por tanto, no permitir que sigan mejorando su formación no beneficia a nadie”, en referencia a la huelga general de profesores convocada para el próximo día 24.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gomendio contrapuso el puesto de trabajo "asegurado" del colectivo de docentes que promueve el paro del jueves con “las elevadas tasas de desempleo y las importantes dificultades económicas que enfrentan los padres”.

“Las razones para convocar esta huelga no están en absoluto relacionadas” con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), agregó Gomendio. Esta ley “no tiene nada que ver”, dijo tras vincular la huelga con motivos laborales.

En este sentido, dijo que a los padres lo que les interesa son cuestiones como la ratio de alumnos por clase, que sigue, según señaló, "por debajo de la media de la UE”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris