Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cepyme traslada al Banco de España su preocupación por la falta de crédito

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 15:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la confederación de las pymes, Jesús Terciado, se ha reunido este martes con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, para trasladarle su preocupación por la falta de crédito a pymes y autónomos.

Según un comunicado remitido por Cepyme, Terciado ha alabado la labor del Banco de España y del Gobierno para normalizar el mercado de crédito bancario, pero ha lamentado que “dadas las circunstancias, todo parce indicar que el proceso de mejora será lento”.

Terciado trasladó a Linde las “dificultades” que tienen pymes y autónomos para acceder al crédito bancario, ya que las “escasas” operaciones que se realizan conllevan “intereses mucho más altos y exigencias de avales o garantías prácticamente inasumibles”.

El gobernador se mostró “moderadamente optimista” sobre la previsible evolución del crédito y con “confianza” en que la situación comenzará a normaliarse “lentamente” a lo largo de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris