Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Federación de Sindicatos de Periodistas condena los ataques informáticos a webs de diarios digitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 14:26 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) condenó hoy los ataques informáticos que han sufrido en los últimos días los periódicos digitales ‘infoLibre.es’, ‘Diagonal’ y ‘La directa’ y el portal ‘Kaos en la red’, así como "los perpetrados contra cualquier otra cabecera, porque han impedido que faciliten a sus lectores la información a la que tienen derecho”.

La federación indica en una nota que además del grave perjuicio que suponen para estos periódicos y sus trabajadores, estos ataques son un atentado directo contra el derecho fundamental a la información.

Por ello, la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP pide al Gobierno que ponga en marcha todos los medios necesarios para evitar estos ataques informáticos, y espera que las investigaciones policiales y judiciales lleven a la identificación de los autores cuanto antes, para que reciban la sanción que corresponda según la ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris