Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La iniciativa Juntos por el Empleo ha iniciado nueve proyectos en su primer año de vida

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El programa “Juntos por el Empleo”, puesto en marcha por las fundaciones Accenture, Seres y Compromiso y Sociedad, ha logrado la puesta en marcha de nuevo proyectos colectivos durante su primer año de vida.

Durante este tiempo, las tres organizaciones han puesto sus recursos de consultoría, buenas prácticas nacionales e internacionales, networking y difusión para impulsar las propuestas identificadas claves para implementar la estrategia colectiva por el empleo de los más vulnerables.

A lo largo de este año, casi cien organizaciones públicas y privadas se han unido a esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Madrid hasta Cruz Roja, Cáritas, Acción contra el Hambre y Fundación Once; pasando por Coca Cola, Telefónica, Banco Popular y Acciona –entre otras muchas empresas, fundaciones y colectivos de emprendimiento-.

Entre los proyectos puestos en marcha figura la creación de un Observatorio de Empleo y la herramienta tecnológica de formación Emplea +. Ambos proyectos, aún en su primera fase, ayudarán –por un lado- a conocer el estado de la cuestión de forma rigurosa y –en segundo término- a fomentar el aprendizaje de las competencias más necesarias para los distintos colectivos.

Par Ana Sainz, directora General de la Fundación Seres “la situación del desempleo en España es insostenible y Juntos por el Empleo surge para intentar aportar soluciones a esta problemática. Para ello, es necesario pasar del yo al nosotros, que cada uno de los que formamos parte de esta iniciativa aporte lo que mejor sabe hacer”.

Por su parte, Ana Millán, directora de la Fundación Accenture ha detallado los avances de la iniciativa y los proyectos que se han puesto en marcha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris