Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Sindicato de Estudiantes asegura que más de 2,5 millones de alumnos secundaron hoy la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Sindicato de Estudiantes aseguró este martes que la primera jornada de huelga de las tres que hay convocadas esta semana ha sido secundada por más de dos millones y medio de alumnos.

Según aseguró en un comunicado, el primer día de huelga (los otros dos se desarrollarán mañana, miércoles, y el jueves) “ha obtenido un seguimiento masivo” en las enseñanzas medias y en la Universidad. "Ha sido un éxito rotundo, y en estos momentos hay más de dos millones y medio de estudiantes de Secundaria y Universidad en huelga contra las contrarreformas educativas del PP”, apuntó en un comunicado.

Afirma que “la huelga es masiva en Madrid, Andalucía, País Valenciano, Extremadura, Aragón, Asturias y Galicia, con porcentajes de seguimiento que oscilan entre el 80 y el 95%”. Asimismo, indica que el respaldo asciende al 75% en Cataluña, La Rioja, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias.

El sindicato denunció “presiones” por parte de los gobiernos de PNV y UPN en Euskadi y Navarra, respectivamente, dirigidas a impedir el normal ejercicio del derecho de huelga de los alumnos.

Pese a ello, apuntó que decenas de institutos en estas comunidades se han sumado al paro y añadió que también han secundado en toda España los paros centros concertados.

En Madrid, el Sindicato de Estudiantes manifestó que la convocatoria ha paralizado la inmensa mayoría de las facultades de la Universidad Complutense, de la Autónoma y de la Rey Juan Carlos, y lo mismo ha sucedido en los campus de Sevilla, Cádiz, Granada, Almería y resto de ciudades andaluzas.

Además, se han producido decenas de encierros en universidades e institutos, y miles de estudiantes han recorrido las calles de numerosas ciudades en cientos de piquetes informativos, “donde hemos recibido el apoyo de la población a nuestras reivindicaciones”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris