Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Ministerio de Agricultura promueve tres concursos en contra del desperdicio de alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve tres conscursos para “concienciar” a la población sobre el desperdicio de alimentos, en el marco de la estrategia ‘Más Alimento, Menos Desperdicio’.

Según un comunicado enviado este martes por el ministerio, dos de los concursos están enfocados a consumidores, consistiendo uno de ellos en aportar consejos prácticos para la reducción de desperdicios y el otro sobre recetas sencillas con un buen aprovechamiento de materias primas.

El tercero, enfocado a la hostelería, consiste en la confección de un menú para tres días en base a técnicas de optimización de los productos.

Los ganadores de los concursos para consumidores serán obsequiados con una noche con cena en un parador y el ganador del concurso para profesionales podrá realizar un curso de alta cocina. Además, los tres obtendrán un diploma acreditativo del ministerio.

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 29 de octubre a través de la microsite 'www.buenaprovecho.es' y la entrega de premios tendrá lugar en el marco de la presentación e inicio de la 'Semana de a Reducción de Desperdicios', el próximo 4 de noviembre, presidida por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris