Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La oposición critica que la Comunidad pida un préstamo al Santander sin el permiso del Ministerio de Hacienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 13:47 h (CET)
-El PP asegura que no es necesario

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, criticó hoy al Gobierno regional por haber suscrito ayer un préstamo con el Banco de Santander a diez años por 250 millones de euros, a pesar de no contar con la autorización de Ministerio de Hacienda, y dijo que “están haciendo trampa”.

Dijo que la Comunidad de Madrid, que no se ha acogido al plan de pago a proveedores del Gobierno de España, que, a su juicio, ofrece dinero más barato que los bancos, “lo que no quiere es que controlen sus cuentas” desde el Ministerio de Hacienda.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, también criticó que la Comunidad pida dinero sin permiso del Gobierno central y dijo que “buscar un resquicio legal para conseguirlo no nos parece adecuado ni correcto”.

Afirmó que UPyD pedirá la comparecencia parlamentara del consejero de Hacienda, Enrique Ossorio, para que explique las razones de esta operación financiera.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, afirmó que la petición de ese préstamo “encaja en la lógica del enfrentamiento” de la Comunidad con el Gobierno de España.

Afirmó que el problema de la Comunidad de Madrid “no es la financiación autonómica sino los más de 21.000 millones de euros regalados a los patrimonios más altos, desde la llegada de Esperanza Aguirre” a la Presidencia regional.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, fue el único que vio con buenos ojos la petición de ese préstamo al Santander y dijo que “no supone ningún desafío”.

Aseguró que la Comunidad de Madrid, que siempre ha cumplidos los objetivos de déficit del Ministerio de Hacienda, “no incumple nada porque no es necesario pedir permiso porque se dirige al mercado bancario interior”.

Explicó que la Comunidad de Madrid necesita refinanciar 689 millones de euros y “quiere hacerlo en las mejores condiciones”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris