Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua insta a bajar la potencia eléctrica contratada en contra de la reforma eléctrica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:57 h (CET)
- La campaña se promueve en Twitter bajo el hashtag #bájatelapotencia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción insta a los usuarios a reducir la potencia eléctrica contratada con el objetivo de ahorrar en la factura y mostrar así un “mensaje de rechazo” frente a la reforma eléctrica del Gobierno.

Según un comunicado enviado este martes, la campaña está promovida por una veintena de organizaciones entre las que se encuentran Greenpeace, WWF y Oxfam Intermón y se puede consultar en la web www.bajatelapotencia.org.

Los promotores de esta campaña comparten, según Facua, su “indignación” y “preocupación” ante la reforma eléctrica que contempla que las tarifas aumenten en la parte fija y no dependan del consumo del usuario.

Además, consideran que “el único fin” de este paquete de medidas es “aumentar los ingresos de las compañías” y está “en contra del ahorro y de la eficiencia energética”.

Facua estima que, teniendo en cuenta que el consumo de un hogar promedio en España es de 3.487 kilovatios por hora, el ahorro por año de una familia en la Tarifa de Último Recurso por bajarse un tramo de potencia sería de 52,14 euros, por bajarse dos 104,29 euros, y tres sería de 156,43 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris