Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Fermosel inaugura un centro de día para personas con daño cerebral sobrevenido

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:49 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, inauguró este martes el Centro de Día ‘Carmen Rodríguez’, que dispondrá de 75 plazas para personas afectadas por daño cerebral, 32 de las cuales estarán financiadas por la Administración autonómica.

Durante el acto de inauguración, Fermosel felicitó a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Apanefa) por el trabajo que realiza desde hace 19 años con ciudadanos con este tipo de discapacidad y a todas las instituciones que han participado en la construcción de este nuevo centro.

Fermosel destacó que “se trata de un centro especializado en una materia en la que la Comunidad de Madrid ha sido pionera, ya que fue la primera en ofrecer atención social específica a personas con daño cerebral sobrevenido y en la actualidad es una de las pocas que cuentan con este tipo de recurso social. Además, se ofrece a las familias atención personaliza y continuada para ajustar el tratamiento a las necesidades del usuario”.

El Centro de Día ‘Carmen Rodríguez’ tiene 1.600 metros cuadrados, donde se ofrecerán diversos servicios de atención diurna especializada, programas y actividades de apoyo y soporte social, atención médica, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, trabajo social, animación sociocultural, programa de atención personalizada, orientación y apoyo a las familias.

“La Comunidad de Madrid cuenta con una Red de centros pioneros que son referentes en España, como los especializados en parálisis cerebral, lesión medular o esclerosis múltiple. También cuenta con residencias específicas para personas con discapacidad intelectual o cerca de un centenar de centros ocupacionales donde trabajamos para que adquieran la mayor autonomía posible e incluso habilidades para el empleo, sin olvidar los pisos tutelados y centros de día. La promoción de la autonomía en las personas con discapacidad es uno de los ejes de la política regional en servicios sociales”, explicó Fermosel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris