Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Doctrina Parot. La Audiencia Nacional excarcela a Del Río al concluir que la sentencia de Estrasburgo es “de obligado cumplimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 13:08 h (CET)
- Bloquea la indemnización a la etarra y ordena que se abone a sus víctimas



MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha explicado hoy que la excarcelación de la etarra Inés del Río se debe a que las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) es “de obligado cumplimiento” para España, quien “adquirió la obligación internacional de dar efectividad y ejecutar las sentencias del tribunal”.



Los 17 magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional señalan además en el auto de libertad de la etarra que la indemnización de 30.000 euros que España debería pagar a Del Río según la sentencia del tribunal con sede en Estrasburgo (Francia) no se abonará finalmente a la etarra si no que irá destinada “al pago de las responsabilidades civiles decretadas a favor de las víctimas”.

Fuentes de la Audiencia Nacional han señalado que el auto de libertad se ha enviado ya por fax a la cárcel de Teixiero (A Coruña) para que Inés del Río se puesta en libertad hoy mismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris