Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El juezgado archiva la denuncia del PP contra el PSOE por revelación de datos de trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:45 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha archivado la denuncia presentada por el PP contra el PSOE por desvelar datos de algunos de sus trabajadores al ilustrar una información relacionada con el `caso Bárcenas´.

El PP denunció la difusión por parte del PSOE de un listado de pago de cuotas de militantes del PP para mostrar que Luis Bárcenas las había pagado los años 2008, 2009 y 2011, y que el tesorero había cobrado sus retribuciones del partido entre los años 2008 y 2011.

El escrito difundido por el PSOE contenía los datos de otros trabajadores del PP, que no fueron iliminados ni borrados.

Entendía que esa difusión era constitutiva de un delito contra la intimidad por descubrimiento y revelación de secretos, y pedía medidas cautelares dirigidas a la intervención de las informaciones publicadas con ese listado, y para evitar la reproducción de las mismas.

La instructora comparte el criterio del Ministerio Fiscal sobre "la atipicidad de los hechos demnunciados" y concluye que no concurre la apariencia de buen derecho exigible para la adopción de esas medidas cautelares.

Entiende que Bárcenas era el objeto de la información aunque no se hubieran eliminado los demás nombres, y que la voluntad del PSOE no era revelar datos que afectaran a la intimidad de esos trabajadores sino "documentar o ilustrar unos aspectos muy concretos" relacionados con el caso del ex tesorero del PP.

Cree además que la naturaleza y el contenido de los documentos difundidos no frustran el curso de la investigación policial o de las actuaciones judiciales.

Concluye, por todo ello, que los hechos relatados en la denuncia no son constitutivos de ilícito penal, por lo que rechaza adoptar medidas cautelares y acuerda el archivo del caso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris