Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro presume de que ahora el debate es cuánto crecerá la economía española en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que el debate que hay ahora sobre la economía española es cuánto va a crecer el PIB el año que viene.

Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio, al que se han presentado once enmiendas a la totalidad.

“Tenemos motivos más que sobrados” para afirmar que “hay unas bases sólidas que permiten la salida, la solución a esta crisis económica”, dijo Montoro, para agregar que “el debate público ahora es cuánto vamos a crecer el año que viene”.

El titular de Hacienda destacó que “sobra decir” que la economía española se encuentra a las puertas de la recuperación e insistió en que “el debate es sobre la intensidad” de la misma.

“Cuánto vamos a crecer y cuánto empleo se va a crear tras el cambio de las relaciones laborales” que se ha puesto en marcha con la reforma del Gobierno, dijo el ministro.

En este sentido, Montoro dijo a los grupos parlamentarios que ese debería de ser el debate que tengan los grupos en sus intervenciones sobre los PGE de 2014.

“Quien no participe en ese debate” y niegue la recuperación dentro de un año tendrá que decir que “estuvo poniéndole palos a la recuperación”, apuntó el ministro, para añadir que “allá cada uno con su responsabilidad”.

Sobre este asunto, quiso dejar claro que “todos tenemos la responsabilidad de potenciar la credibilidad” de la economía española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris