Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Asociaciones de renovables denuncian la campaña de desprestigio de las eléctricas europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:19 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las asociaciones del sector de energías renovables han denunciado la campaña por parte de las principales eléctricas europeas para indentificar al sector renovable con el déficit de tarifa y pedir la “drástica reducción” de las retribuciones a las renovables.

Según un comunicado firmado por 14 asociaciones de renovables, se cifra el ahorro medio que el sector ha proporcionado en 4.000 euros anuales respecto al precio de mercado y denuncian que los “beneficios caídos del cielo” que tienen grandes hidráulicas y nucleares son “prácticamente iguales al déficit de tarifa”.

Además, critican que el Gobierno no corrije el 41% del total del déficit de tarifa en el que sabe que va a incurrir desde principios de año “para no sufrir desgaste político”.

Estas asociaciones recomiendan suprimir los pagos por capacidad por no considerar “necesario” trasladar los costes extrapeninsulares y la ininterrumpiblidad a los PGE y, por último, que las eléctricas devuelvan los 3.400 millones de euros cobrados “de más” por los Costes de Transición a la Competencia (CTC).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris