Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Escuelas Católicas pide “normalidad” durante la huelga para atender a los alumnos que vayan a clase

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La patronal Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) reiteró este martes su rechazo a la huelga general de enseñanza convocada el próximo 24 de octubre, y pidió “normalidad” para atender a los alumnos que ese día decidan ir a clase.

A su juicio, “el camino hacia la mejora de la educación no pasa por la huelga, ni tampoco por la oposición sistemática y cargada de prejuicios que algunos se han empeñado en mantener desde el principio”. “Esperamos que la jornada se desarrolle con toda normalidad, de manera que quede garantizada la adecuada atención al alumnado que asista a las clases”, afirmó.

Esta patronal apuntó no obstante que, “pese a todo lo que se ha dicho”, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (Lomce) “no es la ley de la concertada”. “Ni conecta de manera concreta la programación de la enseñanza con la demanda social, ni asegura que un centro con suficientes solicitudes mantenga el concierto, ni avanza en la concertación de niveles postobligatorios, ni garantiza la complementariedad de redes”, destacó. Al contrario, prosiguió, “puede acabar perpetuando la subsidiariedad de la concertada en contra del espíritu y la letra de nuestra Constitución”.

Escuelas Católicas subrayó asimismo que sus centros y profesores también “sufren las consecuencias de los recortes”, y lamentó que, aunque “fue gestada con la loable intención de dar respuesta a los graves problemas de nuestro sistema educativo”, la Lomce “carece de un proyecto global y coherente que le dé sentido y unidad".

“Su elaboración ha venido precedida por un proceso de negociación insuficiente e inadecuado y en su redacción actual prevé unas medidas muy mejorables”, concluyó la patronal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris