Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. Gallardón se lamenta del “cumplimiento doloroso”de la sentencia de Estrasburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:15 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, reconoció hoy que la decisión de la Audiencia Nacional de poner en libertad a la etarra Inés del Rio supone el “cumplimiento doloroso” de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.



A su llegada al pleno del Congreso, que hoy aborda el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, el ministro dijo a los periodistas que “si alguna vez es duro el ejercicio de la función de juez y fiscal es cuando se tienen que adoptar este tipo de decisiones”.

Destacó que el fallo del Tribunal de Estrasburgo es contrario al criterio que había mantenido siempre la justicia en España desde los tribunales ordinarios hasta el Tribunal Constitucional.

La Audiencia Nacional ha ordenado por unanimidad la puesta en libertad de la etarra Inés del Río. Los 17 magistrados de la Sala de lo Penal, reunidos desde las 9.15 horas, han acordado la excarcelación de Del Río tras la

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris