Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Presupuestos. Montoro asegura que los PGE de 2014 son los de la “solidaridad” y la “recuperación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:13 h (CET)
- Defiende que “se atisba la salida del túnel de la crisis económica”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 son los de la “recuperación” de la economía española y los de la “solidaridad” y la “ayuda a quienes más lo necesitan”.



Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio, una “iniciativa política del Gobierno que permitirá que 2014 sea el año del crecimiento económico y la creación de empleo”.

Montoro aseguró que “se atisba la salida del túnel de la crisis económica”, algo que ha sido posible gracias al “esfuerzo de la sociedad española”, con su “trabajo, tesón y esfuerzo”.

Todo ello, agregó el responsable de Hacienda, hace posible que se recupere la "credibilidad" en la economía española y el “respeto de los demás”.

El Pleno debate once enmiendas de totalidad a las cuentas de 2014. Todos los partidos de la oposición han pedido que los PGE se devuelvan al Gobierno salvo Foro Asturias y UPN.

En concreto, han presentado enmiendas de totalidad PSOE, CiU, La Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, Coalición Canaria, ERC, BNG, Geroa Bai y Compromis, estos seis últimos integrados en el Grupo Mixto.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris