Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. Interior dice que la Audiencia Nacional ha actuado en consecuencia a la sentencia de Estrasburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:13 h (CET)
- Con la excarcelación de Inés del Río

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó hoy que con su decisión de excarcelar a la etarra Inés del Río, la Audiencia Nacional ha aplicado “en sus propios términos” la sentencia dictada ayer por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la ‘Doctrina Parot’.

Fernández Díaz hizo estas manifestaciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, tras conocerse la decisión de poner en libertad a Inés del Río. “Entiendo que lo que ha hecho la Audiencia Nacional es interpretar y aplicar en sus propios términos el fallo y ha actuado en consecuencia”, dijo.

“Por lo tanto, no tengo nada más que decir. El Gobierno, en este caso, no tiene nada que decir”, reiteró Fernández Díaz, quien recordó que, como dijeron ayer él y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, corresponde a los tribunales españoles aplicar el fallo de Estrasburgo, en virtud del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, volvió a decir que, en su opinión, la ‘Doctrina Parot’ era “justa” y “ha sido un instrumento muy eficaz para luchar contra el terrorismo y la criminalidad en sus diversas manifestaciones”.

“Por eso recurrimos la primera decisión del tribunal”, explicó el ministro del Interior, quien añadió que el Tribunal de Estrasburgo “ha dicho la última palabra” y el Gobierno no tiene nada más que añadir.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris