Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de vehículos industriales suben un 12% en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de vehículos industriales crecieron un 12% en septiembre respecto al mes anterior, la primera subida en lo que va de año, si bien en el acumulado muestra una caída del 11,7% con un total de 1.852 matriculaciones.

Según un comunicado de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), esta subida se explica por la entrada en vigor de la norma Euro 6 en enero de 2014, que establece una reducción del 50% de emisiones.

Anfac explica que este hecho permite que se estén adelantando algunas operaciones que de otro modo se realizarían el año que viene.

Por segmentos, los industriales ligeros descienden un 4% en septiembre hasta un 10,4% en lo que va de año con 325 matriculaciones. En el caso de los industriales medios, ascienden un 30% en septiembre, que acumulada una caída del 9,9% con de 1.282 unidades.

Los industriales pesados crecen un 11% en septiembre. En lo que va de año, este segmento ha descendido un 12,1% con 6.225 matriculaciones. En el caso de los pesados rígidos cae un 26,7%, su caída anual alcanza el 20,7%.

El segmento de autobuses y autocares en el mes de septiembre siguen con tendencias negativas con un 5,5% de caída y 207 unidades matriculadas. En el acumulado del año desciende un 13% y 1.011 matriculaciones.

En el caso de los microbuses, descienden el 29,3% y 58 unidades matriculadas en el mes de septiembre. En los nueve primeros meses, el descenso es de un 18,6% y 324 unidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris