Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Amaiur expresa su respeto y comprensión a las víctimas y pide trabajar por la construcción de la paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Amaiur en el Congreso, Mikel Errekondo, expresó hoy su “máximo respeto y comprensión” a las víctimas del terrorismo y pidió a todos los partidos e instituciones que trabajen por la construcción de la paz.



Amaiur respondía así a la petición hecha por la Asociación de Víctimas del Terrorismo que ayer pidó al Gobierno que no acatara la senentencia el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Errekondo pidió “a todas las fuerzas políticas e instituciones que respeten la decisión del Tribunal de Estrasburgo”, en concreto, pidió al “Gobierno que no ponga trabas ni dificultades a la excarcelación de los presos afectados” por la `doctrina Parot´.

A su juicio, es necesaria una “profunda reflexión y que empiece a cambiar la politica penitenciaria de excepción” que beneficiará a todos.

La Audiencia Nacional ha ordenado por unanimidad la puesta en libertad de la etarra Inés del Río. Los 17 magistrados de la Sala de lo Penal, reunidos desde las 9.15 horas, han acordado la excarcelación de Del Río tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha tumbado la `doctrina Parot´.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris