Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Los exministros Camacho y Bermejo declinan responder al reproche de las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 11:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Antonio Camacho, que fue ministro del Interior con José Luis Rodríguez Zapatero, y Mariano Fernández Bermejo, que ocupó la cartera de Justicia, declinaron hoy responder a la acusación de las víctimas del terrorismo de que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’ es consecuencia de la negociación con ETA que protagonizaron los últimos gobiernos socialistas, tras asistir al Fórum Europa.

Camacho y Bermejo declinaron hacer valoraciones sobre este asunto al término del encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó este martes en Madrid con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Al finalizar este encuentro, los exministros socialistas de Interior y Justicia fueron preguntados si se sentían aludidos por la acusación que este lunes les dirigieron la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.

En concreto, Blanco dijo en el Ministerio del Interior que la sentencia de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’ "es el coste del mal llamado proceso de paz", en cuya “hoja de ruta” estaba acabar con este sistema de cómputo de penas que alargaba la estancia en prisión de los etarras.

Preguntados por estas afirmaciones de las víctimas, Bermejo dijo textualmente a los periodistas: “Tengo un pacto de silencio conmigo mismo”. A su vez, Camacho, ante la insistencia de los informadores, se limitó a repetir la expresión “no gracias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris