Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Doctrina Parot. Defensora del Pueblo: "Los organismos internacionales ven el terrorismo en España con frialdad y lejanía"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, manifestó hoy en el Congreso, en relación con la sentencia de la doctrina Parot, que la mayoría de organismos internacionales observan el terrorismo en España "con frialdad" y "con lejanía", "como un asunto ya del pasado".



Becerril, que compareció ante la Comisión Mixta para las Relaciones con el Defensor del Pueblo, dijo que en esos organismos "se conoce poco lo que ha significado el terrorismo para cientos de familias españolas", y por ello, dijo que ha propuesto a algunos responsables de esas instituciones extranjeras que han visitado España la realización, en colaboración con universidades, de "un relato medido de lo que han sido 60 años de terrorismo y sus consecuencias".

La Oficina del Defensor del Pueblo disiente "firmemente" de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot, porque, en palabras de Becerril, hace pagar a los asesinos "un precio ligero" por sus crímenes, y eso es "muy duro" para las víctimas".

Becerril explicó en su comparecencia que el Ministerio de Justicia ha aceptado la petición que le ha hecho su entidad para que se dé un trato diferenciado a las víctimas del terrorismo en el Estatuto de la Víctima del Delito que en breve aprobará el Consejo de Ministros.

"Vamos a insistir en defender a las víctimas del terrorismo en todo lo que podamos ante las Administraciones", prometió la defensora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris