Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. ANPE se suma a la huelga general del 24 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El sindicato docente ANPE instó este martes al profesorado a participar en la jornada de huelga convocada para el próximo 24 de octubre en todas las etapas de la enseñanza.

De este modo, la huelga contará con el apoyo de todas las organizaciones con presencia en la Mesa Sectorial de Educación, apuntó en una nota el sindicato, que pidió la paralización de aquellas medidas de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que perjudican a la enseñanza pública y el fin de los recortes presupuestarios.

Como mínimo, prosiguió, “sería necesario retrasar el trámite parlamentario de la Lomce (ya en el Senado) para modificar su redacción actual, suprimir los puntos más polémicos y buscar un mínimo consenso”. Según el sindicato, la futura ley se orienta solo hacia el cambio curricular y obvia las políticas referidas al profesorado.

Su calendario de aplicación “a partir del curso que viene resulta además inviable, dada la complejidad en la organización de los centros que propone, el nuevo peso de las materias en cada horario y la incidencia de los recortes".

“Esta huelga debería pues hacer reflexionar al Gobierno sobre la oportunidad y la validez de una ley de Educación que nace ya con fecha de caducidad y que no ha conseguido el menor consenso político ni social”, concluyó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris