Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

A Esteban (PNV) no le extrañaría que Estados Unidos hubiera espiado a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, considera que España “tiene menos secretos” que Alemania o Gran Bretaña, aunque “tampoco me extrañaría” que hubiera existido espionaje de Estados Unidos.



Esteban hizo estas manifestaciones a su llegada a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja donde respondió a preguntas sobre el posible espionaje de Estados Unidos.

“Viendo lo que parece que ocurrió en Alemania y Gran Bretaña.... Aquí supongo que tendremos menos secretos, pero tampoco me extrañaría, ¡que quiere que le diga!”.

Según publica el diario El País, los servicios de inteligencia españoles tienen la fundada sospecha de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ha rastreado millones de conversaciones telefónicas, SMS o correos electrónicos con origen o destino en España, igual que en Francia o Alemania.

El consuelo es que están convencidos, como también lo está el propio Gobierno, de que la poderosa agencia estadounidense dedicada a interceptar comunicaciones a escala global no ha espiado en cambio a políticos españoles, como sí ha hecho con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, o el expresidente mexicano Felipe Calderón.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris