Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El fiscal del Estado dice a Artur Mas que no cabe “nada fuera de la Constitución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo hoy en el Fórum Europa, en relación a la consulta popular y al proyecto soberanista que impulsa Artur Mas, que no cabe “nada fuera de la Constitución”.

El la citada tribuna de debate, organizada en Madrid por Nueva Economía Fórum, Torres-Dulce no quiso pronunciarse sobre cómo debería responder el Gobierno a una eventual consulta soberanista por parte de Mas.

“No opino de criterios que corresponden a la política, de igual forma que exijo respeto para la posición de autonomía del Ministerio Fiscal”, aseguró el responsable del Ministerio Público, quien añadió que “las decisiones políticas corresponden al Gobierno de la nación, que actuará, estoy seguro, en el marco de la Constitución”.

No obstante, el fiscal general destacó que “la Constitución nos la dimos todos los españoles” y “existen mecanismos de corrección o de reforma de la Constitución”. Concluyó que “cualquier lectura que se haga dentro de la Constitución tiene mi apoyo, nada fuera de la Constitución”.

'CASO BÁRCENAS'

Por otra parte, Torres-Dulce se manifestó a favor de que el extesorero del PP Luis Bárcenas siga en prisión provisional, ya que éste es el criterio que mantiene el fiscal que lleva este caso. Aseguró que “las circunstancias no han variado”, por lo que “debe mantenerse” en la cárcel al excontable de los populares.

Asimismo, en cuanto a la posición de la Fiscalía respecto a una eventual imputación de la infanta Cristina en el ’caso Nóos’, el responsable del Ministerio Público dijo que el fiscal que lleva este caso considera que no hay “ningún indicio, ningún dato” que lleven a pedir que se proceda contra la hija del jefe del Estado.

Añadió que si hubieran existido estos indicios “hubiéramos actuado en consecuencia”, pero insistió en que “como no han variado estas circunstancias” respecto a la Infanta, el fiscal apuesta por “mantener esa situación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris