Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Esteban (PNV) dice que aplicar el fallo de Estrasburgo le “da valor a la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 11:33 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró hoy que aplicar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que tumba la `doctrina Parot´, “da valor a la democracia” y a las normas de convivencia.



Tras reconocer que en virtud de ese fallo “hay personas que ahora van a salir a la calle después de cumplir una larga condena y de haber cometido crímenes execrables que han causado mucho daño”, insistió en que “la democracia tiene que jugar con las reglas que se da”.

Por tanto, abogó por el respeto a las leyes y la Constitución porque “esa es la manera de darle el valor al sistema de convivencia”.

De igual modo, pidió a la dirección de la banda terrorista ETA que “deje de presionar” a sus militantes que están en prisión para que puedan “pedir las medidas de reinserción correspondientes, una vez demostrado su reconocimiento del daño causado, y tener libertad para tomar decisiones dentro de las prisiones”.

El portavoz del PNV considera que “en absoluto se ha perdido la batalla contra el terrorismo” a raiz de esta sentencia, porque ETA está respetando su compromiso de cese de la violencia y hay “una voluntad clara de la izquierda abertzale de consolidar esa posición”.

Ahora, “el Gobierno haría bien en ayudar a que esta consolidación todavía sea más fuerte”, partiendo de la base de que “la venganza no es buena en ninguna parte, bajo ninguna circunstancia, y menos en una democracia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris