Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

El Cermi demanda a Economía que incluya la discapacidad en las nuevas normas sobre gobierno corporativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 11:25 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Economía y Competitividad que incluya la discapacidad en las nuevas normas sobre gobierno corporativo, ante la presentación por parte de la Comisión de Expertos en esta materia del ‘Estudio sobre propuestas de modificaciones normativas’, en el que se analiza la situación del buen gobierno de las sociedades en España y se proponen medidas para mejorar la eficacia y responsabilidad en la gestión de éstas.

Según indica el Cermi en una nota, desde el punto de vista de la inclusión de la discapacidad, “se echa en falta en estas propuestas una mención a la necesidad de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad o de edad avanzada a la información corporativa a que tienen derecho como accionistas”.

Asimismo, continúa, es “preciso” asegurar que los accionistas con discapacidad o de edad avanzada puedan participar en las Juntas y en los Consejos de Administración, eliminándose las barreras físicas, de comunicación o cognitivas, que impidan el ejercicio de sus derechos sociales.

La discapacidad, explica el Cermi, es un “componente esencial” de la diversidad social que debe ser tenido en cuenta en las políticas y procedimientos de selección de los miembros de los Consejos de Administración, asegurando el cumplimiento de los principios de no discriminación e igualdad de oportunidades.

“La participación de las personas con discapacidad en los Consejos de Administración supone una aportación de talento y puntos de vista que enriquecen los procesos de toma de decisiones, contribuyendo a una mejor gobernanza”, señala el Cermi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris