Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Torres-Dulce dice que todavía estudian si recurrir la sentencia sobre el 'caso Faisán'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 11:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo hoy en el Fórum Europa que su institución todavía está estudiando si recurre la sentencia del ‘caso Faisán', que condenó a los policías Enrique Pamiés y José María Ballesteros por revelación de secretos, pero no por colaboración con banda armada, como pedía el Ministerio Público.

Durante el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Torres-Dulce defendió su decisión personal de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidiera que a los policías se les condenara también por colaborar con ETA al dar el chivatazo de mayo de 2006.

El responsable de los fiscales dijo que decidió establecer este criterio tras un “análisis riguroso” de la doctrina del Tribunal Supremo en lo que se refiere a colaboración con banda armada, algo que, a su juicio, podía ser atribuible a los agentes juzgados en el ‘caso Faisán’.

Añadió que sus subordinados de la Audiencia aceptaron este criterio y no expresaron su postura personal, algo que podrían haber hecho acogiéndose a la “autonomía” que existe dentro del Ministerio Público.

Tras la sentencia de la Audiencia que no aceptó el delito de colaboración con banda armada para Pamiés y Ballesteros, el fiscal general dijo que “estudiaremos la posibilidad de establecer o no el criterio de recurso correspondiente”.

Añadió que conoce “el criterio de la Fiscalía de la Audiencia” y adelantó que “nos movemos siempre sobre la base de que el tribunal ha aceptado una de las dos alternativas”, en referencia a que la sentencia que podría ser recurrida sólo condena a los policías por revelación de secreto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris