Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankia asegura que la solución a las preferentes avanza a un ritmo "razonable" y "satisfactorio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró hoy que la solución que está imponiendo la entidad a los clientes afectados por las preferentes avanza al ritmo "previsto" en sus planes.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el primer ejecutivo de la entidad aseguró que el Grupo está siendo "transparente" con este tema "espinoso" desde el primer momento.

Según sus cálculos, todos los preferentistas de Bankia tendrán una solución definitiva como muy tarde en el primer trimestre del ejercicio 2014.

"El ritmo de los arbitrajes va de acuerdo con lo previsto. El arbitraje está siendo una solución para un gran porcentaje y está yendo a la velocidad que esperábamos", aseveró Bankia.

En este sentido, Goirigolzarri apuntó que a final de este ejercicio estará disponible el informe del experto independiente contratado por Bankia.

Por ello, el presidente de Bankia insistió en que el arbitraje es una solución "excelente" para los clientes porque además es "gratis y se está produciendo con una velocidad razonable y satisfactoria".

En relación con la evolución el plan acordado por la entidad con la Comisión Europea, Goirigolzarri apuntó que se trata de proyecto de "gran trascendencia social" porque "contribuiremos a la devolución de las ayudas a los contribuyentes".

Preguntado sobre si la entidad será capaz de devolver el apoyo financiero, Goirigolzarri se mostró convencido de que la entidad trabaja para crear valor y, "a lo largo del tiempo se verá cómo se puede devolver".

Por último, el banquero se felicitó por el trabajo que está desarrollando el equipo de Bankia en lo que se refiere al ajuste de capacidad instalada y de plantilla, que se cerrará también en el primer trimestre del próximo ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris