Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mondragón espera que hasta mil empleados puedan continuar en Fagor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 10:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Mondragón Corporación Cooperativa sigue elaborando el nuevo plan de negocio de Fagor, en el que persigue el objetivo de que hasta unos mil empleados puedan seguir trabajando en algunas divisiones de la empresa que están en buena situación.

Así lo explicó este martes a Servimedia un portavoz del Grupo Mondragón, que indicó que lo previsible es que el plan esté listo en unas dos semanas, a principios de noviembre.

“Hay negocios dentro de Fagor que son rentables”, afirmó este portavoz, que detalló que algunos de estos son los de cocción, lavado y encastre. Destacó que el plan trata de recuperar negocios viables para salvaguardar algunos de los 1.800 empleos de Fagor. A este respecto, advirtió de que la cifra de mil “es un objetivo muy ambicioso”.

Con respecto a los trabajadores que no puedan continuar en Fagor, explicó que Mondragón se plantea recolocarlos en otras cooperativas del grupo, además de aplicar prejubilaciones.

Con todo ello, Mondragón quiere reducir al máximo el número de empleados de Fagor que se queden sin trabajo, a los que ofrecerá formación profesional para que actualicen sus perfiles profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris