Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Siria. España ha aportado 8,6 millones este año para solventar situaciones de urgencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 10:14 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



España ha aportado en 2013 un total de 8,6 millones de euros a organizaciones internacionales para solucionar situaciones de urgencia derivadas de la guerra civil en Siria, según reveló hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Margallo compareció en la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la situación en Siria y de la posición española al respecto. Allí dio este dato contextualizándolo en la situación de ajuste presupuestario que vive España.

Además, explicó que la posición del Gobierno ha estado siempre por la búsqueda de una solución política y no militar y por el consenso de la comunidad internacional, lo que se ha traducido en un apoyo a las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, a las propuestas de la Liga Árabe y en su participación desde el primer momento en el Grupo de Amigos del Pueblo Sirio, que hoy componen ya 120 países.

España, dijo, también fue junto a Francia, Italia y el Reino Unido uno de los primeros países en firmar la Declaración de San Petersburgo que condenó el uso de armas químicas y exigió al Gobierno sirio que facilitara en una semana una lista de su arsenal y fábricas.

De cara a la próxima conferencia de Ginebra 2, Margallo apostó por pedir a la oposición que presente un frente cohesionado capaz de ser interlocutor de la comunidad internacional y que no albergue posiciones extremistas, que se preste una especial atención a los derechos de las minorías, que se priorice la ayuda humanitaria y que no se permita el desmoronamiento de las instituciones para que no suceda como en Irak.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris