Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cermi Madrid aborda mañana en un seminario los derechos de ciudadanía de las mujeres con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 09:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha organizado para mañana, miércoles, a través de la Comisión de la Mujer, un seminario titulado 'Mujeres con discapacidad, ciudadanas de pleno derecho', al que asistirán representantes de las administraciones públicas, del movimiento asociativo de mujeres y del sector de la discapacidad. El objetivo del encuentro es concienciar a las mujeres y a los profesionales que tratan con ellas del derecho a la plena ciudadanía de las mujeres con discapacidad, en el marco del Año Europeo de la Ciudadanía 2013.

La jornada, que se celebrará en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, comenzará a las 10.00 horas con las intervenciones del viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el presidente del Cermi Comunidad de Madrid, Javier Font; la directora de cooperación de Fundación ONCE, María José Sánchez, y la coordinadora de la Comisión de Mujer del comité, Mayte Gallego.

Según informó el Cermi, la vicepresidenta segunda de la ONCE y presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, Teresa Palahí, impartirá la ponencia marco del seminario, en la que analizará la situación y expondrá acciones a emprender para eliminar los obstáculos todavía existentes que impiden a las mujeres con discapacidad disfrutar plenamente de sus derechos.

Seguidamente, portavoces de las comisiones permanentes de Mujer y para las Políticas Integrales de la Discapacidad de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid -Borja Fanjul (PP), Josefa Dolores Pardo (PSOE), María Espinosa (IU) y Gabriel Julio López (UPyD)- participarán en una mesa redonda, en la que realizarán un análisis general de la situación de este sector social en la región, sobre cómo debería ser y sobre qué reformas son necesarias para mejorar sus vidas cotidianas.

A continuación, los testimonios de las propias mujeres con discapacidad serán los protagonistas, en un espacio en el que compartirán distintas experiencias personales y se analizarán las necesidades reales de este grupo de la población.

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la secretaria general del Cermi Comunidad de Madrid, Leonor Pérez, serán las encargadas de clausurar y presentar las conclusiones de la jornada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris