Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

((AVISO: esta información sustituye a la transmitida hoy con el título: 'La llegada de turistas internacionales subió un 7,1% en agosto y marca un récord'. Perdonen las molestias)) La ll

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 09:42 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



España recibió en septiembre 6,5 millones de turistas internacionales, un 4,7% más que en el mismo mes de 2012.

España vuelve a registrar un nuevo máximo histórico en las llegadas internacionales en un mes de septiembre con respecto al mismo mes de años previos, según los datos de la encuesta Frontur publicados este martes por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este mes, el crecimiento absoluto de turistas (294.000) se debió a variaciones positivas en la mayoría de mercados, especialmente en Rusia, países nórdicos y Reino Unido. Todas las comunidades principales de destino presentaron subidas destacando Cataluña con un 7,5%.

En el periodo enero-septiembre el número de turistas extranjeros ascendió a 48,8 millones, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 4,6% (2,1 millones más de turistas). Países nórdicos y Reino Unido fueron los principales artífices del aumento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris