Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Primark ha entregado 2 millones de dólares a las víctimas del Rana Plaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 09:33 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Primark ha realizado el segundo pago, equivalente a tres meses de salario, de ayuda a corto plazo a las víctimas del derrumbe del edificio Rana Plaza (Bangladesh), que alojaba distintas fábricas textiles proveedores de grandes marcas occidentales. Con lo que ha destinado un total de 2 millones de dólares a estas personas.

Los pagos se han realizado a un total de 3.621 trabajadores y sus familias a través de banco bKash. Además, 18 empleados que todavía continúan en el hospital en proceso de recuperación también recibirán este pago, según informa la compañía.

Hasta el momento el pago a corto plazo ha cubierto un periodo de seis meses desde que se produjera el derrumbe a finales del pasado mes de abril. La compañía irlandesa incluye en estas indemnizaciones no sólo a los trabajadores de sus proveedores, sino a todos los trabajadores que han sido víctimas independientemente de para quién fabricarán la ropa.

Además, la empresa continua colaborando con las ONG y los sindicatos en el establecimiento de un marco reconocido para poder proporcionar las indemnizaciones a largo plazo.

En total, Primark ha comprometido un total de 2 millones de dólares entre los pagos de indemnizaciones a corto plazo y la ayuda alimenticia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris