Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy pide "moderación" al PP en una "nueva etapa" de oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 17:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió hoy a sus senadores que apuesten por la "moderación" y el centrismo en los próximos meses, en los que pretende abrir una "nueva etapa" en la labor de oposición para atraer el voto de más personas en el año que resta hasta las próximas elecciones generales.

Este fue el mensaje más destacado que el líder de los populares lanzó a los parlamentarios del PP en la Cámara Alta durante una reunión a puerta cerrada con el Grupo Popular que dirige Pío García-Escudero, según explicaron a Servimedia fuentes asistentes.

El objetivo de Rajoy es asegurarse 11 millones de votos en las próximas elecciones generales, los mismos que consiguió el Partido Socialista en los comicios de 2008 y que sirvieron a José Luis Rodríguez Zapatero para repetir mandato al frente de La Moncloa.

Se trata de "ensanchar" la masa social del partido, no sólo en militantes, sino en simpatizantes y futuros votantes con el fin de seguir recabando apoyos. A pesar de que la inmensa mayoría de las encuestas dan una ventaja al PP de entre 12 y 18 puntos por encima del PSOE, Rajoy no se confía y quiere más.

En este sentido, expuso a sus compañeros del Senado que, en los próximos meses, pretende abrir una "nueva etapa" de oposición más moderada y de presentación de "propuestas" para visualizar que el PP representa una alternativa real al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según dijo en su intervención, la nueva fase dará comienzo este mismo fin de semana con la Convención Nacional que el partido celebrará en Sevilla y en la que participarán todos los barones territoriales y candidatos a las elecciones autonómicas de mayo.

Rajoy adelantó algunas de las claves de la convención, que tendrá tres ejes principales: Situación económica, bienestar y política social y modelo institucional de España.

El PP quiere abrir un debate sobre estos tres temas con participación de expertos y personas independientes que expondrán su visión de la realidad y que aportarán ideas que el principal partido de la oposición pueda utilizar en el futuro.

Rajoy pidió también a los senadores que se vuelquen en sus circunscripciones ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, de manera que aprovechen las semanas en las que no hay sesiones parlamentarias para volcarse en sus regiones.

El portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, coincidió con Rajoy en este llamamiento a los senadores y anunció que la dirección del Grupo Popular tiene previsto recorrer todas las comunidades en los próximos meses para dar apoyo a los candidatos en las autonómicas y municipales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris