Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Barcelona acoge mañana el primer Foro Económico del Mediterráneo Occidental

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 08:58 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Mañana, miércoles, se celebrará en la sede de la Unión por el Mediterráneo (UpM), en Barcelona, el primer Foro Económico del Mediterráneo Occidental, en el marco del Diálogo 5+5, que reúne a Portugal, España, Francia, Italia y Malta, por un lado, y a Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, por otro.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, este "importante evento para la cooperación económica entre ambas orillas del Mediterráneo" es una iniciativa acordada por la cumbre del 5+5 en Malta, en octubre de 2012.

El foro ha sido organizado por la copresidencia actual del Diálogo 5+5, Portugal y Mauritania, la UpM, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Instituto Europeo para el Mediterráneo (IEMed) y la Casa Mediterráneo.

El encuentro será inaugurado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a él asistirán ministros de Asuntos Exteriores y presidentes de organizaciones empresariales de los diez países que participan en el diálogo. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, estará presente en la sesión inaugural y participará en la sesión plenaria, cuya temática será 'El papel del Mediterráneo Occidental en una economía globalizada: reforzar el diálogo económico del 5+5'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris