Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los estudiantes, convocados desde hoy a tres días de huelga desde Secundaria a la Universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 07:58 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Alumnos de ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas y Deportivas y universitarios están convocados desde este martes a participar en la huelga de 72 horas promovida por el Sindicato de Estudiantes (SE) en contra de la futura ley educativa y de los recortes presupuestarios.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz del SE, Ana García, auguró que la huelga tendrá “un éxito rotundo”, con “una participación masiva en todo el Estado”. “Hemos celebrado más de 1.600 asambleas en toda España y el respaldo a la huelga ha sido abrumador”, afirmó.

Además, se han constituido 850 comités de huelga, que desde este martes pondrán en marcha piquetes informativos en plazas, mercados, centros de salud y edificios públicos de todas las localidades, “a fin de implicar a toda la ciudadanía en la protesta”.

El miércoles se celebrarán marchas y concentraciones a mediodía en más de 100 localidades, y el jueves el paro estudiantil confluirá con la huelga de profesores y padres convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública.

Dicha entidad, que integra a los sindicatos docentes FECCOO, FETE-UGT Y STES; a la Confederación Española de Asociaciones de Padres (Ceapa) y a organizaciones de alumnos, promoverá además decenas de manifestaciones esa misma tarde en contra de la reforma educativa y de la política del Gobierno.

García volvió a pedir la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert, que “se ríe de estas protestas y de las dificultades que muchos estudiantes tienen para pagar sus libros de texto, acudir a clase o seguir en la universidad”.

Por otro lado, el domingo 27 de octubre concluirá la Consulta Ciudadana por la Educación, en la que esta plataforma ha preguntado a la ciudadanía sobre la ley y los recortes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris