Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 40 empresas se suman al código que regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 18:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Un total de 44 empresas de alimentación, distribución y restauración se adhirieron este lunes al Código PAOS de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores, impulsado por el Ministerio de Sanidad en 2005 y renovado y ampliado en varias ocasiones a lo largo de estos años.

El objetivo del PAOS es ayudar a frenar el sobrepeso y la obesidad de los menores, que entre los seis y los nueve años tienen problemas de exceso de peso en un 45% de los casos, mediante la emisión de una publicidad responsable.

Porque, según afirmó tras la firma de adhesión de estas 44 empresas la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, lo que hacen las entidades que se suman al Paos es, precisamente, eso, dar "ejemplo de responsabilidad público-privada" contra la obesidad infantil.

Y es que, añadió la titular de Sanidad, el de sobrepeso en los menores es un problema de toda la sociedad al que debe hacerse frente, por tanto, desde todos los ámbitos posibles, porque "todos formamos parte de la solución".

En concreto, este lunes se adhirieron al Código Paos un total de 30 empresas de alimentación y bebidas, 10 de la distribución y cuatro más de la restauración, entre las que figuran Casa Tarradellas, Coca-Cola, Danone, el Pozo alimentación, Galletas Gullón, Grupo Leche Pascual, Kellogg's y Nestlé.

Dentro del grupo de la restauración, los firmantes son Eroski,

Sabeco (Simply), el Corte Inglés, Lidl, Dia, Mercadona, Miquel Alimentació Grup y Covirán. Y del de la restauración, las empresas adheridas son Grupo Autogrill, Telepizza, McDonald y The eat out Group.

El Código PAOS inició su andadura en 2005, cuando lo suscribieron, de forma voluntaria, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), la Industria de la Alimentación y las Bebidas (FIAB) y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol).

Cuatro años después, en 2009, se adhirieron a él las cadenas y operadores de televisión, a las que siguieron a finales de 2012 los sectores de la distribución (Anged, Asedas y Aces) y los de la hostelería y la restauración (Fehr y Fehrcarem).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris