Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE juzga "impresentable" el veto del PP a las comparecencias sobre la reforma local

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 18:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El PSOE juzgó este lunes "impresentable" el veto del PP a las comparecencias parlamentarias sobre la reforma local, y contrario al espíritu de diálogo expresado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Así lo denunció el secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, después de que la mayoría absoluta del PP rechazara las comparecencias pedidas para informar a los parlamentarios sobre los efectos de esa ley.

Subrayó que se trata de una ley de calado que afecta a la estructura territorial del país y a miles de entidades locales, y denunció por ello la pretensión del Gobierno de "silenciar cualquier posición contraria".

Aunque la legitimidad de la mayoría del PP no tiene apelación posible, Zarrías juzgó evidente que ese partido "también tiene miedo a oir cosas que no quiere oir" y por eso pretende tramitar la ley sin comparecencias.

Cree "evidente la mala conciencia" del PP con sus propios alcaldes contrarios a la ley.

Con todo ello, el PSOE anuncia un "número muy importante de enmiendas" parciales, que serán todas ellas de supresión del texto del proyecto, al entender que el problema "no es de chapa y pintura" sino que es necesario "desmontar el coche y volver a montarlo entre todos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris