Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El ex consejero Recalde trabajará en la "deslegitimación de la violencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 18:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ex consejero vasco José Ramón Recalde, que sobrevivió en 2000 a un atentado de ETA, presidirá en su comunidad autónoma un órgano encargado de la "deslegitimación de la violencia".

Recalde, que pertenece al PSE, ha sido designado por el lehendakari, Patxi López, para presidir el Consejo Consultivo de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia.

López también ha acordado nombrar a José Manuel Salinero Feijoo como vicepresidente y secretario general de la Presidencia de este consejo que encabezará el ex consejero.

En este sentido, Recalde fue titular de las carteras de Justicia y de Educación en el Gobierno vasco de 1987 a 1995, cuando era lehendakari el peneuvista José Antonio Ardanza.

Fue cinco años después de dejar el Gobierno vasco cuando el ex consejero sufrió un atentado de ETA en San Sebastián. El 14 de septiembre de 2000 un terrorista disparó a Recalde en la cabeza y una bala le entró y salió por el lateral de la boca, sin dañarle partes vitales.

Además, la librería "Lagun", propiedad de la familia de este ex consejero, ha sido en varias ocasiones atacada por el entorno de la banda etarra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris