Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. El Foro Judicial dice a las víctimas que la sentencia es “de obligado cumplimiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 18:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Foro Judicial Independiente (FJI), Ángel Dolado, manifestó hoy a Servimedia que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’ es “de obligado cumplimiento” para España, en referencia a la petición de las víctimas para que el Gobierno no acate la resolución conocida este lunes.

Según Dolado, el fallo conocido hoy “es de obligado cumplimiento para los tribunales españoles y, como cualquier resolución judicial, hay que acatarla, cumplirla y ejecutarla”.

Asimismo, este portavoz añadió que el cumplimiento de la ejecución de las penas las llevan los tribunales sentenciadores caso por caso y admitió que esperaba que Estrasburgo se pronunciara contra la ‘doctrina Parot’.

“Está claro que lo que han arreglado Gobiernos anteriores modificando los códigos penales desde el año 1992 en adelante, lo que no podían hacer es una interpretación jurisprudencial como ocurre con el Tribunal Constitucional”, argumentó.

A su juicio, “realmente lo que no ha habido es voluntad en Ejecutivos anteriores” para realizar las modificaciones necesarias en el Código Penal que permitiesen una aplicación de la ley “más estricta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris