Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La OMS alerta de posibles casos de polio en Siria por primera vez desde 1999

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 17:01 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó este lunes que las autoridades sanitarias de Siria han detectado casos de parálisis flácida aguda (poliomielitis) en Deir Al Zour, provincia del noreste del país atravesada por el río Éufrates.



Esta agencia de la ONU señaló, en un comunicado, que los resultados iniciales del Laboratorio Nacional de la Poliomielitis en Damasco indican que dos de los casos podrían ser de polio, enfermedad que no se registra en Siria desde 1999.

La OMS añadió que estos casos se detectaron a principios de este mes de octubre y que el Ministerio de Salud sirio está pendiente de la confirmación definitiva de laboratorio y prepara una respuesta urgente en todo el país.

Entretanto, las autoridades sanitarias de Siria han emitido una alerta de vigilancia para la búsqueda activa de casos potenciales adicionales en Deir Al Zour, en tanto que planifica actividades suplementaria de inmunización de los países vecinos.

Siria es un país considerado de alto riesgo para las enfermedades prevenibles por vacunación contra la poliomielitis y otras patologías, debido a su actual situación de inestabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris